ELEMENTOS DE LA VENTANA DE WORD
1. La barra de
herramientas de acceso rápido: contiene,
normalmente, las opciones que más frecuentemente se utilizan. Éstas son Guardar, Deshacer (para
deshacer la última acción realizada) y Rehacer (para recuperar
la acción que hemos deshecho). Es importante que utilices con soltura estas
herramientas, ya que lo más frecuente cuando trabajamos, pese a todo, es
equivocarnos y salvaguardar nuestro trabajo.
Si quieres personalizar los
botones que aparecen en la barra de acceso rápido, visita el
siguiente avanzado donde se explica cómo hacerlo .
2. La barra de título,
como ya hemos comentado, suele contener el nombre del documento abierto que se
está visualizando, además del nombre del programa. La acompañan en la zona
derecha los botones minimizar, maximizar/restaurar y cerrar, comunes en casi
todas las ventanas del entorno Windows.
3. La cinta de opciones es
el elemento más importante de todos, ya que se trata de una franja que contiene
las herramientas y utilidades necesarias para realizar acciones en Word. Se
organiza en pestañas que engloban categorías lógicas. La veremos en detalle más
adelante.
4. Las barras de
desplazamiento permiten la visualización del contenido que no cabe en
la ventana. Aunque en la imagen veamos únicamente la vertical, si la hoja fuese
más ancha que la ventana, también veríamos una barra de desplazamiento
horizontal en la zona inferior.
5. Al modificar el zoom,
podremos alejar o acercar el punto de vista, para apreciar en mayor detalle o
ver una vista general del resultado.
- Puedes pulsar directamente el valor porcentual (que normalmente de entrada será el tamaño real, 100%). Se abrirá una ventana donde ajustar el zoom deseado.
- O bien puedes deslizar el marcador hacia los botones - o + que hay justo al lado, arrastrándolo.
- Puedes pulsar directamente el valor porcentual (que normalmente de entrada será el tamaño real, 100%). Se abrirá una ventana donde ajustar el zoom deseado.
- O bien puedes deslizar el marcador hacia los botones - o + que hay justo al lado, arrastrándolo.
6. Las vistas del
documento definen la forma en que se visualizará la hoja del
documento. Por defecto se suele mostrar en Vista de impresión. Esto
significa que veremos el formato de la hoja tal cual se imprimirá.
7. La barra de estado muestra
información del estado del documento, como el número de páginas y palabras, o el
idioma en que se está redactando. Podremos modificar esta información si
hacemos clic sobre ella, ya que normalmente se trata de botones realmente.
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